viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexión 4 y 6 de marzo.

El lunes 4 de marzo tuvimos clase teórica. Ya comenzamos a ver más las tic en sí, su concepto, como se aplican a la educación... Lo que más interesante me pareció fue la diferencia entre las Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0, ya que yo pensaba que en general era todo páginas de internet sin más trascendencia. Aunque la verdad, en este día no me terminó de quedar demasiado claro.
También otra cosa que me ha parecido muy interesante es la evolución que ha tenido la tecnología tan rápidamente. Sobre todo, nunca me había planteado el ratón, algo que yo ya he crecido con él como algo normal, pero es algo curioso, ya que es un objeto que mueves con la mano fuera de lo que es el ordenador en sí y se mueve la flecha dentro de él, hay que tener una coordinación mano-ojo, que los niños y jóvenes de hoy lo vemos tan lógico, normal y fácil de hacer, pero es normal que para las personas que no se han criado con estas tecnologías lo vean extraño y les cueste trabajo. Me llamó mucho la atención cómo fue el primer ratón que se creó, de madera
.


El miércoles 6 de marzo tuvimos una clase práctica en el aula de ordenadores. Trató de una práctica sobre "twitter". Pese a tener twitter desde hace tiempo, gracias a esta práctica, he descubierto muchas nuevas posibilidades con esta herramienta. Me ha sido muy productiva por todos los contactos que he encontrado sobre la educación, tantas noticias, recursos para hacerte mejorar, cuando hasta ahora esta herramienta la había utilizado solamente como una red social, aunque aprendimos que no lo es. Toda su repercusión que tiene también a nivel social, como por ejemplo aquí en España en el 15M.
Cada vez veo más interesente y más importante la repercusión y lo productivas que son las tic para las personas en general y los docentes en particular.
También la profesora nos pidió que leyéramos historias de "El bazar de los locos", nunca había oído hablar de él y es muy interesante leer sus historias, hay tanto de maestros y profesores, como de alumnos. Cada uno habla desde un punto de vista, de su experiencia en el mundo de las tecnologías y centrándose más en su entrada o vida en twitter.
Si queréis ver mi práctica sobre contactos en twitter y mi historia elegida de "El bazar de los locos", se encuentra en mi blog grupal, en el que se encuentran también la de mis compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario