jueves, 21 de marzo de 2013

Reflexión 11 y 13 de marzo.

El lunes 11 de marzo hemos realizado una técnica de la cual nunca había oído y es realmente práctica, ya que así se puede mejorar mucho como docente. Trataba de darnos a cada persona 3 post-it, en uno había que poner algo bueno, en otra algo malo y en otra alguna duda. Una técnica que sirvió mucho, sobre todo para darnos cuenta del temario que llevábamos más flojo, así a partir de ahora al final de las clases teóricas se irán repasando conceptos más difíciles. También sirvió para que pensáramos en hacer un simulacro de examen, algo que servirá mucho para estudiar ya el temario que llevamos dado y ver cómo se producirá este para ir más preparados.
Uno de los conceptos que teníamos más dudas eran la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0, un concepto que a mí también me costó en su momento comprender, pero gracias a la nueva explicación me quedó suficientemente claro las diferencias entre ellos y en lo que se basan. Nunca me había planteado las diferencias entre las páginas que existen en internet y por ello los diferentes tipos de Web, y al final la verdad que me ha resultado fácil diferenciarlas y comprenderlas.
Algo que me pareció muy interesante son unos vídeos que vimos sobre la privacidad de lo que publicas, te hacen reflexionar sobre lo que tú misma pones en internet sobre ti.


El miércoles 13 de marzo tuvimos de nuevo una clase práctica en los ordenadores. Ese día íbamos a tratar de hacernos una wiki por grupos mediante Wikispace, aunque al final no le vamos a dar uso por ser de pago, me pareció muy interesante ya que desconocía esta herramienta de trabajo colaborativo.
Al final utilizamos google docs, es realmente práctico y le estamos dando bastante uso en mi grupo de trabajo, ya que es de fácil accesibilidad y funciona muy parecido a Microsoft Word al que estamos todas acostumbradas. Estoy segura que lo seguiré utilizando en el futuro, la veo una herramienta muy práctica que ayuda bastante a realizar trabajos en los casos, como ahora en la universidad que cada compañera somos de una localidad diferente y nos es muy costoso poder quedar.
Finalicé buscando recursos para la PDI y lo cierto es que encontré bastantes que me gustaron mucho para poder utilizarlas en un aula de Educación Infantil, porque son muy buenas para el aprendizaje y muy amenas y divertidas para los alumnos lo que produce que aprendan fácilmente. Sobre todo en esta página web hay unos cuantos recursos interesantes para Infantil (pincha en la imagen para acceder a ella):


No hay comentarios:

Publicar un comentario