lunes, 25 de marzo de 2013

Reflexión 18 y 20 de marzo.


El lunes 18 de marzo tuvimos clase teórica. El primer concepto que me llamó la atención fue "brecha digital", no sabía que la diferencia entre las personas capaces de usar un ordenador y las personas que no tenía un nombre específico para ello, y más aún que había tres enfoques dependiendo de lo profundo que sea tu uso del ordenador, es decir, tener un ordenador en sí, saber utilizarlo a nivel técnico y, por último, saber gestionar la información y recursos. Nunca me hubiera imaginado que todo esto se hubiera estudiado y tuviera su nomenclatura y estructura.
Lo que me interesó mucho fue las adaptaciones para el alumnado con necesidades educativas especiales, ya que de por sí ese tema me atrae mucho, el ver cómo se pueden adaptar para que todos puedan usar los recursos de igual forma es muy importante para el aula y que se sientan todos integrados en ella.
Finalizamos la clase con un vídeo de Jordi Adell que explicaba la competencia digital y haciendo una pequeña dramatización por grupos sobre ella.

El miércoles 20 de marzo tuvimos clase práctica en el aula de ordenadores. En esta práctica aprendimos lo que es una Webquest. Lo cierto es que es una herramienta realmente interesante para el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, ya los niños de hoy nacen con la tecnologías y esto les motiva mucho a trabajar fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario