martes, 5 de marzo de 2013

Reflexión 25 y 27 de febrero.

El lunes 25 de febrero, por problemas de electricidad, sólo pudimos hacer una pequeña práctica en la que por grupos elegíamos un tema de actualidad y teníamos que dar tres puntos de vista: uno neutral y las otras dos tratadas con subjetividad.




El miércoles 27 de febrero dimos clase teórica por haberla perdido el lunes. Trató sobre los medios audiovisuales como la prensa, libros de texto, el vídeo, los cómics, la radio, etc. En los dos que nos centramos más fueron en el vídeo y el cómic.

El vídeo se puede trabajar de más formas a la habitual, como entretenimiento para los alumnos en el que ven un vídeo sin más trabajo. Se puede realizar un vídeo con ellos, en el que participen activamente en él, u observarlos pero con un objetivo educativo, que se trabaje algún tema de aula a través de este recurso.

Con respecto al cómic es un recurso que apenas he visto que se utilice en el aula, la verdad es que queda casi eclipsado por el cuento. Pero al buscar cómics para infantil he descubierto que es un recurso que puede ser muy llamativo para los alumnos mediante el cual también se puede producir aprendizaje.

Voy a dejar unos ejemplos de cómics que pueden servir de ayuda:

El zoo de Antón.

El pequeño Olaf.




No hay comentarios:

Publicar un comentario