miércoles, 20 de febrero de 2013

Modelo TPACK.

El modelo TPACK trata de integrar la tecnología en el aula a partir de actividades basadas en el currículum.
Desarrollado por Judi Harris y su equipo, el modelo se basa en que una actividad educativa con TIC tiene que basarse en tres ámbitos, relacionados con ámbitos de conocimiento del docente. Uno disciplinar, que hace referencia a que debe dominar contenido de su materia, otro pedagógico, que trata de conocer estrategias y procedimientos sobre cómo enseñar, y uno tecnológico, que adquiere importancia hoy en día por la Sociedad de la Información y la Comunicación, y se refiere al hecho de conocer las tecnologías y saber usarlas a nivel docente. La combinación de estos entornos hace referencia ámbitos específicos y la conjunción de todos ellos es el TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge).

Esta práctica consiste en elegir dos asignaturas que estén dentro del Grado de Educación Infantil y relacionarlas con el modelo TPACK. 


Mis dos asignaturas elegidas son las siguientes:

EL CENTRO ESCOLAR: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN:


DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL:


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